FANDOM

Piolín es un pequeño canario amarillo de cabeza gorda y patas desproporcionadamente grandes al que el gato
Piolin (12)-2-
Silvestre intenta atrapar para devorarlo. A pesar del tamaño y de las artimañas de su enemigo, Piolín siempre logra librarse de él, bien sea por sus propios esfuerzos, por mera suerte o con la ayuda de la abuelita (su propietaria) e incluso la del bulldog Héctor o la de ambos a la vez.

Origen de PiolínEditar

Al principio, Piolín se llamaba Orson y era un pájaro bebé salvaje de color rosa (al estar desnudo, sin plumas), era bastante atrevido en su relación con sus enemigos gatos. Posteriormente lo convirtieron en un canario cambiando su color y su nombre a Tweety tras algunas quejas de los censores (por la desnudez), asimismo, su actitud se volvió mas tierna e inocente.

Al traducir su nombre en Latinoamérica y España fue nombrado Piolín. Este nombre tiene su origen en el idioma náhuatl y se traduce al español como canario. En años recientes se ha comenzado a utilizar el nombre original "Tweety" sin dejar de utilizar la traduc-

DiseñoEditar

Piolín aparece como un pequeño pájaro inocente. Pero a pesar de que parece ingenuo, es lo suficientemente inteligente y astuto para constantemente engañar a Silvestre. Es un canario amarillo con una gran cabeza. Al principio tenía un gran temperamento, estando a menudo enojado. Conforme progresó el personaje, se volvió más calmado. El nombre de Piolín originalmente fue Orson, pero fue pronto cambiado (a Tweety) y su nombre actual fue presentado en su segunda caricatura "Birdy and the Beast" 1944.

RivalidadEditar

Silvestre y Piolín están siempre uno detrás del otro, como el Correcaminos y el Coyote o Tom^^`** y Jerry. Silvestre siempre trata de comerse a Piolín y este lo evade con facilidad. Aunque Silvestre ha atrapado y tragado a Piolín en algunas ocaciones, nunca ha conseguido comérselo por completo, especialmente cuando Piolín esta al cuidado de la Abuelita y Héctor el Bulldog.

Otras aparicionesEditar

Piolín ha estelarizado varios roles más que los cortos de Looney Tunes. Él, junto con otras varias estrellas de los Looney Tunes, ha hecho apariciones en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Space Jam y Looney Tunes: De vuelta en Acción. Fue el protagonista de Piolín Aventuras de Alto Vuelo. También hubo una versión "bebé" de sí mismo en la serie de televisión Los pequeños Looney Tunes. También se encuentra en varios parques Six Flags.
Piolin y Silvestre en el circo06:46

Piolin y Silvestre en el circo.wmv

Siento el correo pero no lo pude quiar