FANDOM

   El PatoLucas (Lucas Sheldom Pato), también conocido por Daffy Sheldom Duck (nombre en inglés original) es un pato silvestre que aparece en diferentes capítulos del programa de dibujos animados Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Sin embargo, cabe destacar que cuando se creó el personaje (1937), este era bastante loco y no tenía nada de mal genio, por lo que además todo le salía bien tal como a Bugs Bunny.

En un dibujo del Pato Lucas de 1937, comparado con uno de hoy, se puede apreciar que cuando el personaje está con Elmer Gruñon es un pato loco, y cuando se encuentra con Bugs Bunny es malvado, gruñón y desafortunado.

CuriosidadesEditar

En la serie animada Los Simpson, Abe Simpson lo cita como uno de sus amigos relacionados con el Partido Comunista de Estados Unidos, en clara referencia a la era McCarth

DaffyDuke
Pato Lucas apareció malo en "Law and Toons" de Flash Toons de Nickelodeon

Al igual que Bugs Bunny, Lucas también tiene una famosa frase característica, Eres despreciable, frase con la que siempre arremete hacia Bugs.

En Tiny ToonsEditar

Ahí aparece Plucky, el alumno del Pato Lucas. Es egoísta, ambicioso y envidioso como él. Aunque a diferencia de Lucas el es un poco más mesurado y tiende a tener buenas intenciones en algunas ocasiones, pero de color verde.

En el show de los Looney TunesEditar

Aparece en El Show de los Looney Tunes viviendo junto a Bugs Bunny.Segun se menciona se muda junto a Bugs Bunny porque no podía pagar su alquiler y lleva mas de cinco años viviendo con Bugs. A diferencia de las caricaturas originales, el y Bugs son mejores amigos.