FANDOM

Marvin el Marciano (Marvin the Martian o Marvin Martian) es un personaje ficticio de los Looney Tunes, muy
Marvin martian
famoso a pesar de solo haber aparecido en 5 cortos animados originales.

OrigenEditar

El animador Chuck Jhones notó que Bugs Bunny muy rapidamente logro sobreponerse a las estrategias de Sam Bigotes (Yosemite Sam) por lo que decidio crear un personaje con una personalidad totalmente opuesta a la de este último. Un personaje callado y que hablara muy suavemente, pero cuyas acciones fueran sumamente destructivas y peligrosas.

El diseño de Marvin esta basado en Marte el dios de la guerra. Un casco y una falda romana, mientras que su rostro totalmente negro guarda parecido con una hormiga con grandes ojos caricaturescos para hacerlo más comico. Su ropa es roja y tiene unos grandes tenis blancos y al igual que muchas caricaturas clásicas de la época tiene guantes blancos.

Marvin tuvo su primera aparicion en 1948 en el corto Haredevil Hare. Marvin no tenía nombre en los cortos originales, fue hasta decadas posteriores cuando su mercancia gano mucho interes que fue nombrado como se le conoce actualmente.

VozEditar

Su voz original fue dada por Mel Blanc y a partir de los 90s por Joe Alaskey, Bob Bergen y Eric Goldberg.

En latinoamérica su voz inicialmente fué la de Arturo Mercado, su voz actual es la de Martín Sóto