FANDOM

Luego del éxito que supuso la serie de 1968 Los Autos Locos, Hanna-Barbera decidió tomar a algunos

Los peligros de Penelope Glamour Serie de TV-490343380-large

personajes de dicha serie, y expandirlos en sus propios programas.

Debido a la decisión de presentar a los personajes en un entorno diferente, los ejecutivos del estudio decidieron crear la trama en un formato de aventura y drama, con una fuerte reminiscencia de la década de 1920. De hecho, este homenaje a la era de los filmes mudos se ve en la serie en forma de los vestuarios, escenarios, música y, por supuesto, el género dramático. Sumándose a este formato, la introducción hacia los episodios era narrada al estilo de un serial que continuaba con cliffhangers. Por ejemplo, el narrador iniciaba algunos episodios recapitulando los anteriores, diciendo por ejemplo: "La última vez que vimos a Penélope, estaba a Merced de la Garra Siniestra...". Debido a que la serie fue editada para sus retransmisiones, el formato original de la serie era un serial de episodios continuo, y por eso el narrador da esta introducción en el inicio, debido a que originalmente estaba recapitulando lo último que ocurrió en el capítulo anterior. Cada capítulo finalizaba con Penélope en medio de un peligro directo que superar, como por ejemplo siendo lanzada de un cañón de circo a la jaula de los animales salvajes. El episodio acababa con el narrador diciendo: "¿Podrá Penélope salvarse? No se pierda la próxima semana, el episodio La gran Trampa, para conocer el desenlace". El siguiente episodio recapitularía el final del anterior como antes ya fue mencionado, y continuaría las aventuras de Penélope y los peligros que esta encontraba. En todas las reemisiones posteriores a la original así como en el DVD de la serie, los finales con cliffhanger de los episodios fueron editados y extraídos, aunque Algunas emisoras extranjeras conservaron estos finales, algo parecido a lo visto en la serie "Salto cuántico".

[editar]ArgumentoEditar

Penélope Glamour es muchas cosas: una chica joven, dulce, hermosa y, sobre todo, rica. Penélope ha heredado una gran fortuna, y es protegida por su tutor y asesor financiero, un hombre a quien ella supone tímido llamado Silvestre Dos Caras, quien sin ella saberlo es en realidad su peor enemigo, la Garra Siniestra. Este enmascarado ambiciona la fortuna de Penélope y no se detendrá ante nada para obtenerla a toda costa. Por ello, en cada oportunidad que se le presenta, captura a Penélope y, con ayuda de sus secuaces, los Hermanos Biles, le prepara pérfidas y traicioneras trampas para asesinarla, y lograr al fin que su fortuna le pertenezca. Sin embargo, Penélope siempre se salva de estos peligros, gracias a las oportunas intervenciones de sus amigos del escuadrón Mete La Pata, y su increíble auto Chugga-Boom. Los miembros del escuadrón Mete La Pata originalmente eran también participantes en las carreras de la serie Los Autos Locos, solo que eran mostrados como un grupo de mafiosos y/o delincuentes perseguidos por la Ley, y presentados con el nombre de "Mafio y sus pandilleros", que competían con La antiguaya Blindada (el auto número 7). Sin embargo, en esta serie se muestra que los miembros o se han reformado, o nunca tuvieron los antecedentes criminales de la serie en que aparecieron. Los miembros también tienen nombres completamente nuevos en esta serie, incluyendo el nombre de su jefe, Mafio, quien fue renombrado como Clyde. La razón de que el escuadrón proteja y cuide a Penélope nunca fue mencionada, aunque en un episodio, el narrador menciona que ellos eran sus "benefactores".

El "villano de villanos" la Garra Siniestra (como se lo presentaba), diseñaba trampas innecesariamente complicadas para matar a Penélope, como por ejemplo un dispositivo que desbarate el avión en que viajaba, corte su paracaídas y la deje caer en una caja llena de gatos monteses. Los intentos del escuadrón por rescatarla no siempre funcionaban bien, por lo que a veces ella terminaba salvándolos a ellos. Mientras que Penélope era curiosamente indefensa cuando la Garra Siniestra la capturaba, una vez que él la dejaba amarrada y se iba a contemplar el "futuro éxito de su plan", Penélope repentinamente se volvía ingeniosa y llena de inusuales recursos, usando creativos planes para escapar.

Debido a su deseo de apoyar causas humanitarias, participar en competiciones deportivas y otros eventos, o para donar parte de su fortuna a alguna fundación, Penélope estaba siempre en alguna parte del mundo.Estos escenarios fueron pintados por el artista y dibujante Walter Peregoy.

Como otras series que fueron como por ejemplo El Escuadrón Diabólico, ni Penélope ni sus amigos mencionaron nunca a las carreras de los autos locos, y el automóvil que conducía Penélope así como la antiguaya del escuadrón nunca aparecieron. Penélope normalmente conducía un auto deportivo verde, o cualquier vehículo que encontraba a la mano, e incluso a Chugga-Boom. Sin embargo, existe una referencia singular en el primer episodio, "Penélope en la jungla". En este episodio, Penélope cae en las manos del villano, y lo presenta diciendo: "¡Si eres tu, mi enemigo acérrimo, la Garra Siniestra!", a lo que la Garra responde: "¿Quién esperabas que fuera, el varón Nodoyuna?", haciendo referencia al personaje de Pierre Nodoyuna de la serie anterior.1Otra referencia es dada en el episodio "Carnaval desastroso", en el que el escuadrón Mete La Pata es nuevamente presentado en su forma original de la serie de Los Autos Locos.

Además, en los primeros bocetos de la serie, estaba previsto que Penélope tuviera un hermano menor llamado Johnny Glamour, que ayudaría al escuadrón Mete La Pata a salvarla de la garra Siniestra. En esos mismos bocetos, Pierre Nodoyuna y Patán se suponía que eran los guardaespaldas personales de Johnny Glamour, utilizando una vez más su coche, el Super Perrary. Todo esto estaba en los primeros bocetos, y nunca fue realizado en el producto final.

[editar]PersonajesEditar

  • Penélope Glamour
  • La Garra Siniestra:
  • El Escuadrón Mete La Pata
    • Clyde:
    • Olvidón (Dum Dum en la versión original)
    • Bolsillos (Pockets en inglés)
    • Dormilón (Snoozy)
    • Llorón (Softy en inglés)
    • Risón (Yak Yak en la versión original).
    • Rapidín (Zippy en el original):
    • El Narrador:

A continuación la lista de episodios de Los Peligros de Penélope Glamour, con sus nombres en inglés y en el doblaje al español y una sinopsis de cada uno de ellos:4

  1. Peligro en la jungla (Jungle Jeopardy): Penélope Glamour está a punto de completar la última etapa de su vuelo alrededor del mundo en aeroplano, como una sorpresa para su tutor Silvestre Dos Caras, sin saber que este la está observando y ha saboteado su aeroplano para que se desbarate en el aire. El escuadrón Mete La Pata intenta salvarla, pero ella, viendo que dichos intentos fallan, logra saltar y caer a salvo en un nido de águilas. Posteriormente, bajando del acantilado, es capturada por La Garra Siniestra, quien la arroja al río y hacia las cascadas de mil metros de altura. Sin embargo, esta vez sí es salvada por el escuadrón Mete La Pata, y llevada después a un claro de la jungla mientras sus amigos reparan a Chugga-Boom, pero es capturada por dos orangutanes y luego llevada de nuevo a las manos de la Garra Siniestra, quien la ata sobre un pozo de cocodrilos, en el cual va cayendo poco a poco con cada banana que se come un simio. Penélope logra liberarse y ponerse a salvo, pero la Garra Siniestra le tiene aún toda clase de peligros que enfrentar.
  2. La espeluznante trampa del tranvía (The Terrible Trolley Trap): En medio de la ceremonia de inauguración de su línea de tranvías, Penélope es atada a uno de ellos por la Garra Siniestra, quien ha desviado el tranvía para que caiga cuesta abajo hacia el Océano. El villano se encarga de mantener ocupado al escuadrón Mete La Pata, por lo cual Penélope decide liberarse usando su lima para las uñas y termina salvando a sus amigos. Sin embargo, la Garra logra capturarla y llevarla a su barco, donde la encierra en un compartimiento y lo llena con agua, tras lo cual un arpón espera para atravesarla. El escuadrón la busca incansablemente por todo el barco, pero el tiempo se les agota a cada segundo. ¿Lograrán salvarla?
  3. La trampa en el malecón (The Boardwalk Booby Trap): Penélope disfruta de un relajante día en la playa, mientras sus amigos del escuadrón Mete La Pata la entierran en la arena. Lo que ellos no saben es que la Garra Siniestra ha mezclado cemento con la arena para que Penélope no vuelva a salir, y solo para asegurarse de que esa será su tumba permanente, los Hermanos Biles lo acompañan con una aplanadora. Como el escuadrón no puede sacarla, deciden intentar un rescate subterráneo y logran salvarla. Más tarde, Penélope es capturada durante una búsqueda del tesoro y llevada a una aldea de pescadores abandonada, donde su peor enemigo la espera. ¿Podrán sus amigos salvarla de un fatal destino?
  4. Peligro en el legendario oeste (Wild West Peril): Mientras conducía en su auto, Penélope cae a un precipicio gracias a una trampa preparada por la Garra Siniestra. Afortunadamente, el escuadrón Mete La Pata logra salvarla a tiempo con un colchón. Sin embargo, la Garra pone una trampa al borde de un acantilado, que atraerá al escuadrón al filo y los hará caer sobre un tablero que catapultará a Penélope dentro de un barril y a sus amigos al fondo de un cañón cercano. Finalmente, Penélope es colocada en un carro minero lleno de explosivos que será lanzado como cohete al escarpado y empinado fondo de una mina.
  5. Carnaval desastroso (Carnival Calamity): Penélope está en camino al carnaval, sin saber que la Garra Siniestra la espera con una trampa. Debido a que los Hermanos Biles han imposibilitado su rescate, Penélope se libera y logra llegar al carnaval, donde encontrará diversión y también peligro.
  6. La pérfida trampa del guion cinematográfico (The Treacherous Movie Lot Plot): Penélope viaja a Hollywood para protagonizar una película, sin saber que la Garra Siniestra ha añadido una escena al guion en la que Penélope es secuestrada por un gorila estilo King Kong. Después de ser rescatada por el escuadrón, ella continúa con la filmación de la película, sin saber que le aguarda una electrizante sorpresa.
  7. Peligro en el desierto de Arabia (Arabian Desert Danger): Penélope está escoltando a un raro camello bebé de color blanco desde Egipto, para donarlo al zoológico infantil. Pero la Garra Siniestra la atrapa en una carpa gigante que los Hermanos Biles llenan de aire caliente formando un gran globo. Después de ser salvada por sus amigos, Penélope es llevada al interior de una pirámide, donde la Garra intenta momificarla viva. Depende del escuadrón (y tal vez también del camello) el salvarla a tiempo.
  8. La diabólica trampa del desfile de modas (The Diabolical Department Store Danger): Penélope se encuentra en las tiendas Glamour, lista para presentar las nuevas modas de París, sin saber que la Garra Siniestra y los Hermanos Biles están listos para hacer que su vida se acabe en el lugar más insospechado.
  9. La espeluznante aventura de la carrera de trotones (Hair Raising Harness Race): Penélope está decidida a ganar la copa de oro en el evento principal de la feria del condado: la "carrera de trotones", sin saber que la Garra Siniestra provocará que se salga de control. Después, este la captura y la ata sobre un techo lleno de clavos, que irá bajando poco a poco. ¿Cómo hará el escuadrón Mete La Pata para impedir el fatal desenlace?
  10. Peligro en el polo norte (North Pole Peril): Remando en kayak por el río Nanook, Penélope desea convertirse en la primera mujer en llegar al Polo Norte. Desafortunadamente, la Garra Siniestra la sigue en una barca y trata de cortar sus planes. ¿Podrá el escuadrón Mete La Pata salvarla y completar el viaje?
  11. Ardid en la alta montaña (Tall Timber Treachery): Penélope se encamina hacia el campamento Lumber Glamour, donde ha sido elegida reina del festival indio del verano. Pero la Garra Siniestra y los Hermanos Biles desenganchan su vagón y la envían en un peligroso viaje por las vías de ferrocarril. El escuadrón Mete La Pata logra rescatarla y se ofrecen a llevarla al festival. Pero, por desgracia, la garra Siniestra no se rinde tan fácilmente, y hará todo lo posible para matar a Penélope, incluso si tiene que talar todos los árboles en el bosque para hacerlo.
  12. Ardid a campo traviesa (Cross Country Double Cross): Penélope está realizando un salto en paracaídas para promocionar el descubrimiento de una estatua. Pero la Garra corta las cuerdas de su paracaídas y abajo la esperan los Hermanos Biles para lanzarla en un profundo fozo. Después de rescatarla, Penélope y el escuadrón Mete La Pata deben realizar un viaje a través de todo el país, en el que se encontrarán con todo tipo de peligros inesperados.
  13. El gran peligro en Baghdad (Big Baghdad Danger): Penélope está en camino al palacio del Shah para que este le entregue el mapa secreto de la cueva de Alí Babá, sin saber que la Garra Siniestra la persigue con mortíferos planes en mente. ¿Logrará el escuadrón salvarla a tiempo para que ella pueda dar el tesoro de la cueva a los niños pobres de Baghdad?
  14. Buena o mala fortuna (Bad Fortune In a Chinese Fortune Cookie): Penélope está en el barrio chino en San Francisco (California), para ver el desfile del Año Nuevo Chino. La garra Siniestra la captura en la boca de un dragón flotante que respira fuego, y la envía colina abajo hacia un almacén lleno de fuegos artificiales. Clyde y la banda siguen a Penélope para tratar de salvarla, ¿llegarán a tiempo?
  15. La gran trampa (Big Top Trap): Mientras actuaba en el circo, Penélope es arrojada desde un cañón hacia la jaula de una sonriente hiena. Después del rescate, sus amigos del escuadrón Mete La Pata deciden trabajar de payasos para poder protegerla. Pero la Garra Siniestra, usando su habilidad para disfrazarse, se transforma en Clyde y arroja a Penélope de lo alto del trapecio hacia los Hermanos Biles, quienes la llevan a los pantanos donde será devorada por una planta Solo logra salvarse gracias a su caballo Mariposa. Al final de este capítulo, Silvestre Dos Caras le revela a Penélope su verdadera identidad, transformándose ante sus ojos en la Garra Siniestra y diciéndole: "¿Quieres saber otra cosa? Yo soy en verdad la Garra Siniestra"; ella le dice: "¡Imposible!, apostaría mi fortuna a que no lo es", a lo que Silvestre responde: "La perderías querida, la perderías".
  16. Juego peligroso (Game of Peril): Participando en la recolección de objetos en un concurso para encontrar un tesoro, Penélope encuentra uno de ellos, un monociclo, se sube en él y se dirige a un precipicio. Viendo su rescate, la Garra Siniestra decide participar también de la búsqueda y asegurarse de que Penélope no la termine.
  17. Traición en Londres (London Town Treachery): Penélope visita Londres para entregar una pintura al Conde de Crumpet. La Garra Siniestra la captura y la ata en la torre del reloj, en la que un péndulo baja suavemente para perforarla viva. Tras su rescate, el Escuadrón y ella deciden descansar en una casa, donde la Garra Siniestra les invita una taza de té, solo que al beberla los chicos del Escuadrón se vuelven malvados y hasta ayudan a la Garra a asesinar a Penélope. ¿El efecto de la fórmula se acabará a tiempo?