FANDOM

Abuelita
La Abuelita es generalmente la de una mujer buena, viuda, que es extremadamente protectora de su amado canario, Piolín. La sobreprotección de la Abuelita se pone de manifiesto cuando Piolín está siendo amenazado (por lo general por Silvestre, un gatito hambriento que prefiere comer aves en vez de comida para gatos). A pesar de su apariencia como una mujer amable y anciana, la Abuelita ha demostrado su inteligencia en muchos dibujos.

Al menos hasta mediados de 1950, la Abuelita es representada como una ancianita, anticuada y soltera, que lleva gafas, un moño gris y un vestido de maestra de escuela de finales del siglo XIX; otras características antiguas incluyen su manera de transportarse (usualmente, un Ford modelo T o un carro con corcel) y su incapacidad de entender la moda actual (como cuando le dijo a Piolín estaba a punto de usar un nuevo "traje de baño bikini", que resultó ser un traje de una sola pieza de mediados del siglo XX). Después de 1955 - en particular, los años luego que June Foray empezara a doblar al personaje - el vestuario de la Abuelita fue actualizado y sus viejos gustos y modo de vida fueron minimizados, se le dio carreras más modernas, como enfermera o conductora de autobús.

Galería Editar